domingo, 14 de noviembre de 2010

La tinta decolorada

¡Correo de entrega especial de la Presidencia de la República! ¿Escribiéndome? ¡Tiene memoria ese...! (está como incrédula). «Ante todo, permítame saludarla y...». Pero... Jajajaja. ¿Y tanta formalidad? (sigue riendo). «Espero que la sinceridad que nos ha caracterizado...». Bla bla bla... (las carcajadas aumentan). Por supuesto, ¡también apela a la patria! ¿Cómo no? (las risas se han incrementado tanto que brotan lágrimas). Con todo este preámbulo, ¿para dónde me quiere acorralar? (continúa llorando por las risotadas). Ya me lo imaginaba... quiere pedirme que acepte un puesto en el gobierno... (las lágrimas empapan la carta, corriendo toda la tinta). ¿Cuál será el carguito que me ofrece? (el folio mojado hace indescifrable las últimas líneas, ella no para de reír). ¡Ni siquiera puedo leer cuál es el ministerio que me encomienda! ¿Cómo dice esa ley? («a mayor risa, menor legibilidad»). Excelentísimo Señor Presidente de la República... No, mejor así: Querido Guillermo, ¿o prefieres que te llame Bill, como los viejos tiempos? (la risa aún no se detiene). He leído con lágrimas tu sentida carta. Veo que no has cambiado desde el jáiscul... Ay, Guillermo... (toma una esquina de la hoja, como servilleta, para enjugarse las lágrimas). Total... (la imagen de unos ojos secuestra la memoria de ella por un instante). Todo cargo es una carga... (Dirigiéndose a quien está a su lado) Si te portas bien, cuando este papel se seque, te haré una ranita de la suerte.

6 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Esto me recuerda que la clase politica está igual de globalizada. Forrest Gump (Tom Hanks) decía en la peli que "tonto es el que dice tonterías"...pues ya se ve que hay mucho politico suelto....ja,ja.
Abrazos Yuan!!!

Yuan dijo...

Hola Paloma:
Si tonto es el que dice tonterías, ¿político es el que dice politi-que-rías?
Admiro a Forrest Gump.
Abrazos!

Con tinta violeta dijo...

¿politi-que-rías? Si, si...la risa es un remedio saludable. ¡Que listo eres les encontraste al lado positivo...ja,ja.. a mi me rimaba con porquerías, ja.
Besos

Yuan dijo...

Jejeje!
Como diría Les Luthiers: "Todo por que rías".
Más abrazo pa ti, Paloma!

cinthya rios dijo...

quiero entender que si se estaba riendo era porque no podía creer lo que estaba leyendo,o a lo mejor porque algo pasó entre ellos (el nombre de Guillermo-Bill me recuerda a alguien muy conocido que por rabo verde se metió en problemas hace algunos ayeres) y no se imaginó que de esa noche iba a sacar un cargo político,ó a lo mejor porque no está consciente de sus propias virtudes que se le hace una locura lo que está leyendo y piensa que es cuestion de suerte (lo digo por la ranita),y nunca sabré que cargo le dieron porque lo dejaste en un enigma (para mí fue genial que no lo dijeras,que cada quien se imagine lo que quiera)

salu2
cinthya :)

Yuan dijo...

Cinthya:
Eso: que cada quien se imagine lo que quiera! "La imaginación al poder".