domingo, 28 de noviembre de 2010

Una palabra vale más que mil imágenes

El mendigo de palabras salió con su libreta a encuestar a los contrabandistas de imágenes: «¿Qué imagen te evoca cuando te menciono la palabra “fuego”?». Variadas respuestas: hoguera, fogata, vela, calor, luz, cirio, bombero, combustión, quemadura, incendio...
Siete días pasaron, y el mendigo de palabras volvió a realizar un sondeo entre los traficantes, esta vez con una fotografía: «¿Qué palabra te evoca cuando te muestro esta imagen?». Respuesta unánime: fuego.

5 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Quizás sea por eso que a algunos nos sigue seduciendo la lectura, o la radio, donde queda mucho espacio para la imaginación...ja,ja...tiene su gracia la prueba.
¿que tengas feliz semana Yuan!
Me encantan tus historias! y la capacidad de síntesis!!!!
Besos!

Yuan dijo...

Paloma:
Como diría aquel niño en la biblioteca: "Me gustan los libros sin ilustraciones, porque sus dibujos son más coloridos".
Que vivan las palabras... y la Palabra!
Abrazo.

Juan Vásquez dijo...

Me haces acordar de una prueba de neuropsicología en la que uno dice una letra y el evaluado debe decir todas las palabras que se le vengan a la cabeza que comiencen por esa letra, así: A, alfeizar, abeja, altar, altura etc. en cierta ocasión se le preguntó a un grupo de personas de ciertas características: por la A, atraco, arma, atacar, asesinar etc etc.

Feliz semana Yuan.

Yuan dijo...

Juan:
Jeje.
Por tu parte, me hiciste recordar un relato que escribí hace un tiempo. Era un ejercicio con la letra p:

www.cuentoscortosenunblogcontitulolargo.blogspot.com/2010/04/pensamientos-presentidos.html

Saludos!

Juan Vásquez dijo...

Yo lo leí y te admiré mucho ese día. Me parece un ejercicio muy difícil.

Feliz semana