domingo, 15 de agosto de 2010

Más twitterrelatos o alimañas parecidas

Sigo con más nanorrelatos o especímenes parecidos (140 caracteres o menos), originalmente twitteados en www.twitter.com/yuanliao Pueden pasar a visitarme cuando quieran. Por cierto, aquí les puse títulos.


La senda del tic tac

Una de ellas va más deprisa. Aun pasando por los mismos puntos, sus percepciones son distintas: el 2 es diez para una, para la otra es dos.


¿El contenedor o el contenido?

Buscaban el cofre del tesoro. Con la ayuda del mapa hallaron el tesoro. Uno quedó contento; pero el otro, decepcionado, soñaba con el cofre.


Ser o no ser

Érase una vez un vacío que era tan él que no podía ser llenado sin perder su propio ser.


Vasija envasada en vacío

Como era una vasija llena de vacío, ordenaron vaciarla. Una vez vaciada la vasija que estaba llena de vacío, encontraron una sorpresa.


Lo mismo pero diferente

Él ofreció pasear en zigzagzigzag, pero ella decía que por el momento era mejor en zagzigzagzig. Optaron por lo convencional: caminar recto.


Humor y amor

Las dos amigas eran tan distintas: una inspiraba buen humor, por ser humana; la otra poseía mal amor, por estar amoratada.


Oído boca lengua diente

Desoído el aviso, estaba tan desbocado que desafió a Sansón de modo deslenguado. Quedó desdentado.


Principio o final para que otro escriba la historia

Ante la propuesta, su respuesta fue inapelable: «Soy una mujer de principios, y el final de mis principios sería el principio de mi final».


Sigilo

Nunca-Nadie se enteró de que tenía una idea genial atesorada en Silencio.


Relato de un hombre que nunca llegó a nacer 1

¿El relato o el hombre?


Relato de un hombre que nunca llegó a nacer 2





Juegos, locura y luz

Pensaba en lo que sería sin juegos: enloquecería. Ludovina era lúdica cuando se hizo lúcida. No dio a luz sin antes crear juego alucinante.


Último día

Vivía angustiado, indagando si era él quien iría hacia la muerte o era ésta que vendría a buscarlo. Pero aquella mañana se despertó feliz.


Asombrado

Desesperado por el apego de mi sombra, la tomé por el cuello y la sofoqué. Sin más nadie para compartir mi aliento, morí por exceso de aire.


Mi sombra 1

Los transeúntes se apartaban para cederme el paso. Diría que me reverenciaban. Me sentía poderoso hasta que advertí que ella venía detrás.


Mi sombra 2

No soy sonámbulo. Es ella que sale de noche a pasear sus fechorías.


Rastrerías

Tendida en el suelo, advirtiendo su atrevido acercamiento, le encaró: «¿A qué aspiras?». «Polvo y tú», contestó la aspiradora a la aspirina.


Solía y suele ser soler, pero no solerá

Quejándose de su ausencia de futuro, el verbo SOLER abandonó todos los textos. La coma, que solía ser salvadora pero modesta, entró en coma.


Mellizos

DECIR y HACER tienen dos hijos: HACER DECIR se encarga de que DECIR HACER diga todo lo que dice que hace, aunque éste no hace lo que dice.


Inexistente en singular

La palabra VÍVERES, alarmada por la masificación, adelgazó para ser singular. Cuando se hizo víver nadie la pudo reconocer.


Balanceadores

Desarmaron cada telaraña del viejo edificio para convertirlo en orfanato. Nadie oyó los gritos de los cien elefantes invisibles que cayeron.


Un final tras otro, tras otro, tras otro…

Había una vez un colorín que se cansó de trabajar con colorado. Su separación provocó una aparente ausencia de final y perpetuó la historia.

7 comentarios:

Juan Vásquez dijo...

XUAN, casi que no, me gustan mucho los cuentitos que escribes en pocas líneas, me gustaron varios, el que aún me tiene sonriendo es de los elefantes y las telarañas. felicidades!

Yuan dijo...

Gracias, Juan.
Cuidado si te cae encima un elefante de esos. ;P
Saludos!

Con tinta violeta dijo...

Ja, pues el último no tiene desperdicio, ja,ja.
Me encanta que haya un final tras otros.
Muy buenos Yuan!!!!
Abrazos!

Yuan dijo...

Paloma:
En la vida, me gustan los finales que luego tengan un final y luego otro y otro...
Abrazos!

cinthya rios dijo...

yuan:
me gustan mucho tus cuentos sobre todo "Oído boca lengua diente" me hizo reir y "sombra 1 y 2",que sombra tan traviesa :)
salu2
cinthya :)

Teacher Brenda dijo...

Meee encantooo!!! Cuanto me rei con el del los elefantes!!! Un abrazote Yuan

Yuan dijo...

Brenda!
Me alegro verte!
Oí tu risa.
Abrazos.