Érase una vez una grulla que quería aprender el arte milenario de la danza ritual. Para ello, sus amigas le sugirieron una escuela. Se inscribió en ella, y se colocó en la lista de espera, junto con otros alumnos: canguros, águilas, erizos, pulpos, pingüinos, asnos… Después de esperar bastante, se presentó la maestra. Era una vieja tortuga. La grulla se desencantó: «¿Cómo una lenta tortuga me va a enseñar a danzar?».
La maestra pidió a todos, acercarse a su pecho. Arrimados al pecho de la tortuga, pudieron escuchar palpitar su corazón con fuerza por encima del caparazón. Todos visualizaron un corazón danzante. Y la grulla aprendió la única lección: «La música se lleva por dentro».
Título del próximo cuento: EL SACRIFICIO
Se posteará: domingo 4 de octubre
8 comentarios:
Muy cierto: lo que no se lleva dentro, es imposible que nos salga natural...alguien ya lo dijo: de lo que rebosa el corazón, habla la boca...
Muy bello Yuan, gracias.
Acabamos de ver y escuchar los latidos de corazón de un tesoro de 6 semanas que está dentro.
Abrazo, con tinta violeta.
Hay una canción de un dúo dominicano (Tercer cielo) : "tengo música por dentro, yo no la puedo detener...Dios puso en mi el ritmo...el gozo en mi corazón...".
Gracias por siempre compartir esperanza y sabiduria Yuan.
Un abrazo.
Y da la impresión de que esa música interior se gobierna ella misma sin mucha intervención nuestra.
Gracias, Brisa.
En el corazon se esconden todas nuestras pasiones, suenos e ilusiones. Lo que guarda nuestro corazon es la esencia de lo que somos como personas. El corazon no se equivoca dicen por ahi (no creo que este del tooooodo cierto) pero bueno, una vez lei que: Cuando vayas a elegir entre dos caminos, elige siempre el camino del corazon. Quien elige el camino del corazon no se equivoca nunca. Tiene sentido.
Y la musica... solo si la sentimos dentro, entonces la vivimos. Y asi con cualquier otra cosa.
Muy linda la historia.
Un abrazo.
P.D.: Te envie un email, y todavia espero tus respuestas.
Hola Ive:
Gracias por pasar por este rincón. No he recibido tu e-mail, por eso no sé qué respuestas darte.
Escríbeme de nuevo.
Saludos!
me gusta mucho!! ahora se entiende mejor!
un tesoro latente!
Hola Bren:
Ahora lo entiendo mejor!
Abrazo!
Publicar un comentario