domingo, 29 de agosto de 2010

El despertador

Sonó a las 6:00 de la mañana. Ella se despertó con rostro risueño. Feliz. Había tenido un sueño radiante. Él abrió sus ojos. Entelerido. Había soñado un delirio horripilante.
Ella se ofreció: «Te presto mis oídos para escuchar tu pesadilla. Cuéntamela».
«Es que no me acuerdo».
«Entonces sonríe, tu pesadilla ya terminó».
Él sonrió, agradecido, y se ofreció: «Te presto mis oídos para escuchar tu agraciado sueño. Cuéntamelo».
«Es que no me acuerdo».
Dicho esto, ella se envolvió en una pesada pena, y pasó el día sin su rostro risueño, intentado recuperar su sueño postergado en el olvido.

domingo, 22 de agosto de 2010

Flor y cultor

Como cada mañana, el jardinero se asomó temprano por la rosaleda de su patrón. Esta vez acarreó trece recipientes para esparcir vida a las rosas blancas. Apenas iba irrigando con la segunda regadera, cuando el agua se tornó en tinta escarlata. Haciendo caso omiso a la extraña metamorfosis, siguió regando sin detenerse. En unos minutos, todo el rosal se fue tiñendo de rojo, incluyendo las espinas; pero antes de que el jardinero se diera cuenta de ello, rebotó la última gota de ese líquido. A punto de tomar la siguiente regadera, perdió el equilibrio y el conocimiento… Aplastó algunas flores, pocas en realidad. Desangrado.

domingo, 15 de agosto de 2010

Más twitterrelatos o alimañas parecidas

Sigo con más nanorrelatos o especímenes parecidos (140 caracteres o menos), originalmente twitteados en www.twitter.com/yuanliao Pueden pasar a visitarme cuando quieran. Por cierto, aquí les puse títulos.


La senda del tic tac

Una de ellas va más deprisa. Aun pasando por los mismos puntos, sus percepciones son distintas: el 2 es diez para una, para la otra es dos.


¿El contenedor o el contenido?

Buscaban el cofre del tesoro. Con la ayuda del mapa hallaron el tesoro. Uno quedó contento; pero el otro, decepcionado, soñaba con el cofre.


Ser o no ser

Érase una vez un vacío que era tan él que no podía ser llenado sin perder su propio ser.


Vasija envasada en vacío

Como era una vasija llena de vacío, ordenaron vaciarla. Una vez vaciada la vasija que estaba llena de vacío, encontraron una sorpresa.


Lo mismo pero diferente

Él ofreció pasear en zigzagzigzag, pero ella decía que por el momento era mejor en zagzigzagzig. Optaron por lo convencional: caminar recto.


Humor y amor

Las dos amigas eran tan distintas: una inspiraba buen humor, por ser humana; la otra poseía mal amor, por estar amoratada.


Oído boca lengua diente

Desoído el aviso, estaba tan desbocado que desafió a Sansón de modo deslenguado. Quedó desdentado.


Principio o final para que otro escriba la historia

Ante la propuesta, su respuesta fue inapelable: «Soy una mujer de principios, y el final de mis principios sería el principio de mi final».


Sigilo

Nunca-Nadie se enteró de que tenía una idea genial atesorada en Silencio.


Relato de un hombre que nunca llegó a nacer 1

¿El relato o el hombre?


Relato de un hombre que nunca llegó a nacer 2





Juegos, locura y luz

Pensaba en lo que sería sin juegos: enloquecería. Ludovina era lúdica cuando se hizo lúcida. No dio a luz sin antes crear juego alucinante.


Último día

Vivía angustiado, indagando si era él quien iría hacia la muerte o era ésta que vendría a buscarlo. Pero aquella mañana se despertó feliz.


Asombrado

Desesperado por el apego de mi sombra, la tomé por el cuello y la sofoqué. Sin más nadie para compartir mi aliento, morí por exceso de aire.


Mi sombra 1

Los transeúntes se apartaban para cederme el paso. Diría que me reverenciaban. Me sentía poderoso hasta que advertí que ella venía detrás.


Mi sombra 2

No soy sonámbulo. Es ella que sale de noche a pasear sus fechorías.


Rastrerías

Tendida en el suelo, advirtiendo su atrevido acercamiento, le encaró: «¿A qué aspiras?». «Polvo y tú», contestó la aspiradora a la aspirina.


Solía y suele ser soler, pero no solerá

Quejándose de su ausencia de futuro, el verbo SOLER abandonó todos los textos. La coma, que solía ser salvadora pero modesta, entró en coma.


Mellizos

DECIR y HACER tienen dos hijos: HACER DECIR se encarga de que DECIR HACER diga todo lo que dice que hace, aunque éste no hace lo que dice.


Inexistente en singular

La palabra VÍVERES, alarmada por la masificación, adelgazó para ser singular. Cuando se hizo víver nadie la pudo reconocer.


Balanceadores

Desarmaron cada telaraña del viejo edificio para convertirlo en orfanato. Nadie oyó los gritos de los cien elefantes invisibles que cayeron.


Un final tras otro, tras otro, tras otro…

Había una vez un colorín que se cansó de trabajar con colorado. Su separación provocó una aparente ausencia de final y perpetuó la historia.

domingo, 8 de agosto de 2010

Sombras nada más

Descubrí que podía congelar mi sombra y luego tomarla y moldearla. Inyectándole creatividad, logré hacer con ella una escultura, obra maestra digna de los más cotizados museos. Todos los críticos de arte, los curadores de museos y los cronistas de la estética exaltaron la consistencia del volumen de mi singular estatua, hecha de un extraño material: sombra. Tanto sublimaron mi obra que, siendo su autor, pasé a un segundo plano: me convertí en una sombra. Entonces alguien descubrió que podía congelarme y tomarme y moldearme…
Lejos de preocuparme, me sentí afortunado: «Pronto seré una sombra digna de los más cotizados museos».

domingo, 1 de agosto de 2010

Vídeo clip

Fuego Orbicular, rey soltero, contemplaba el rostro de Plata Especular —con sus lunares seductores—, a veces de reojo y siempre de lejos. Cada vez más prendado y prendido de la belleza de ella, se le ocurrió ofrecerle, como lote de heredad, no un simple solar, sino el dominio de todo un cielo. Y por ese mismo cielo la persiguió para presentarle su oferta; pero aunque siempre se apostaba temprano para esperarla, se impacientaba ante la «indiferencia» de Plata Especular y se acostaba antes del arribo de su re-querida.
Sin embargo, hoy, solícito, jugó una sólida solución para atraerla totalmente: la esperó contra toda desesperación. Ya no más soliloquios: ambos se solaparon. Fuego Orbicular solía guardar su corona como un tesoro solitario, pero esta vez la lució solemnemente (no obstante ser lunes). Con ella envolvió a Plata Especular y apagó luces. Lunáticamente se besaron en clave de sol. Plata Especular parecía arrobarse y fundirse con Fuego Orbicular en un acto espectacular.
Lo llamaron eclipse.