domingo, 12 de julio de 2009

Jericópolis

Una nueva muralla se inauguró en Jericópolis, forjada con un material sintético de última tecnología: «jerifoam». Se volvió a sitiar la ciudad, esta vez con nuevos invasores, de lenguas y costumbres diferentes. Un físico nuclear analizó las sombras proyectadas por los rayos solares para completar un escabroso cálculo. Predijo que si todos los días a las siete de la tarde se daban siete vueltas alrededor de la muralla sonando trompetas, al cabo de setecientos años, por las vibraciones, la muralla se derrumbaría. Una orden se divulgó inmediatamente: puntualmente, a las siete, los invasores debían dar siete vueltas a la ciudad, tocando unas trompetas.
Con los años, se convirtió en todo un espectáculo de luces y sonidos. Incluso cambiaron el repertorio de las partituras. Setenta años más tarde, la nueva generación ya no se acordaba del porqué del cerco marchando cada tarde a las siete y ejecutando un concierto de trompetas. Las nuevas damas de Jericópolis empezaron a vestirse coquetamente para asomarse en la muralla a escuchar a los galanes extranjeros interpretando su recital de trompetas, como si de serenata se tratara. Quienes primero saltaron la muralla fueron los niños de Jericópolis. Llevaban sus cornetas para unirse a los niños de afuera en su tradicional toque de instrumentos de viento.
De un lado de la muralla a otro, se intercambiaban estilos, modas, técnicas, ritmos y hasta pasos de baile. Las barreras del idioma, que parecían infranqueables, se abatieron con el lenguaje universal de la música.
¿Seguirá vigente la profecía científica? ¿Qué pasará cuando se cumplan los setecientos años y se derrumbe la muralla por las vibraciones? ¿Los niños entenderán algo, o «algo» entenderán los niños?


Título del próximo cuento: «DESAPRENDIENDO» CONJUGACIONES
Se posteará: domingo 19 de julio

4 comentarios:

Laura E. dijo...

Pues al derrumbarse la muralla seguro se lo adjudicarán a un desastre natural, a fallas en su construcción... y volverán a las 7 a tocar en memoria de aquella majestuosa construcción que les unía y que ahora les une más...

Un abrazo!

Yuan dijo...

Me gusta tu versión. Pero ¿habrá que esperar los 700 años pa que se derrumbe? ¿No lo derribarán antes? ¿O es que ya ha sido "derrumbado"?
Abrazo!

Laura E. dijo...

Pues creo que con tanto niño en el medio se logrará antes de la fecha, digo, si el físico se entrenó en la Oficina de Meteorología de mi país puedes estar seguro que si soplan las paredes directamente puede que se caigan :P

PD. Jochy y yo hemos inventado otro bló; está en mi perfil. A ver si te das una vuelta por ahí(sin trompetas por favor, no vaya a ser cosa :S)

Abrazo :D

Yuan dijo...

Laura:
Ya di mi vuelta por el nuevo blog. Tuve la tentación de sonar trompetas para felicitarlos por esta iniciativa.
Gracias!