domingo, 17 de octubre de 2010

¿Descubrimiento o encubrimiento?

Nosotros, los primeros pobladores, vivíamos apacibles en nuestro descubrimiento. El aroma embriagador, la abundante provisión y el sabor mareante nos ayudaron a tomar la decisión de instalarnos en ese lugar. Una mañana de otoño llegaron aquellos forasteros, pipiolos presumiendo de pioneros, que se proclamaron «descubridores», ignorando las inscripciones de «propiedad privada». Atronaban sus jolgorios de chaval, mientras contendían por nuestra parcela como manzana de discordia. Todo lo devoraron, incluyéndonos. Menos mal que no engulleron las pepitas: habrá más manzanas para nuevos nosotros, gusanos.

6 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Muy bueno Yuan, por un momento pensé que era la reivindicación del pueblo "nativo americano", y los otros los anglosajones que cruzaron el charco a establecerse en el nuevo mundo...pero, ja,ja...los gusanos estaban antes ¡incluso!
Abrazos!!!

Yuan dijo...

Hola Paloma:
Jeje. Esa era la idea original: un parangón entre el nativo americano y el gusano con dignidad.
Recibo tus abrazos y te envío otro!

Juan Vásquez dijo...

Eso de ser conquistados...mm tantas promesas y al mismo tiempo tantos problemas!

Yuan dijo...

Juan:
Habrá que ver quiénes son verdaderamente los conquistados, y quiénes, los conquistadores.
Aprendo de ti y tu caja de arena!

cinthya rios dijo...

pues la verdad pense que era sobre el descubrimiento de america,nunca se me ocurrió que el relato se tratara de gusanos,que a decir verdad los gusanos aunque no queramos estan en nuestra vida (el descubrir que una manzana tiene un gusano pues no es nada agradable),pero aunque no sean agradables a la vista pues tambien tienen derecho a que les hagan un relato sobre ellas
salu2
cinthya :)

(y cuando muramos nos vamos a llenar de gusanos a menos que nos incineren)

Yuan dijo...

Cinthya:
Llenarnos de gusanos con la muerte... ¿será su manera de presentar revancha?
Saludos!