domingo, 26 de septiembre de 2010

Disonancia

Cuando entró al vagón, creí ver mi doble: vestía una camisa azul, como yo; y su pantalón blanco era idéntico al mío. Además, me fijé que traía en su mano un ejemplar de cuentos de Hemingway traducidos al español. ¡Exactamente la misma edición que yo llevaba para leer en el tren! Se sentó a mi frente y él, asombrado, me hizo alguna seña que interpreté como el permiso para una conversación. Empezamos a charlar, y las sorpresas fueron creciendo a la par de la alegría: nacimos en el mismo mes del mismo año; nuestro color favorito era el verde; ambos trabajábamos en bienes raíces; él tenía dos hijas pequeñas, y yo también. Como mi pasatiempo favorito era coleccionar sellos postales, me invitó al club de filatelia del cual él era el presidente. Me contó que profesaba la fe en Godeidad, ¡y le presenté mi tarjeta de evangodeizador! En ese momento nos levantamos para darnos un abrazo de oso: ambos, godeístas, con tantas coincidencias… ¡debía ser una bendición de Godeidad! ¡Coincidir en el mismo vagón, en el mismo minuto, en una ciudad de ocho millones de habitantes!
Con gozo casi incontenible me preguntó sobre mi congregación godeísta. «¡Concilio del Silencio Godeísta Reformado!». Mi respuesta le provocó una mueca que revelaba un cambio en la emoción. «Soy godeísta preteritano... De las Asambleas del Sínodo Ontológico». Dicha esta última frase, se sentó en silencio con suspicacia, mirando el piso. No nos dirigimos ninguna palabra más. Luego lo vi bajarse en Plaza Armonía. Su cara se veía triste… Creo que la mía también. ¿Todavía me aceptará en el club de filatelia?

4 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Ja,ja. Una visión que compartimos sobre la iglesia moderna (y sus hombres...)ja,ja. Tengo un amigo que caundo acude a reuniones inter-eclesiales y le preguntan ¿tu de que iglesia eres? el siempre te mira fijamente a los ojos y dice ¿Ah, pero hay mas de una?
Lo del club filatélico, ve olvidandolo,ja,ja...no tienes el "pedrigrí" requerido para acceder...
Abrazos Yuan!!!

Yuan dijo...

Paloma:
La expresión de tu amigo la he usado en algunas ocasiones, provocando rostros de extrañeza. A veces digo: "Soy de la Iglesia de Jesús, ¿y tú?".
¿Lloramos? ¿Nos reímos?
Dejaré lo del club filatélico, coleccionaré piedras exóticas. Jeje.
Abrazo congregacional de paz para ti!

Laura E. dijo...

Wow! Chino!!! por esta te iloveo con fervor un poco más que ayer :D.
Cuántos abrazos y buenas conversaciones se han quedado en el olvido por nimiedades que no interfieren en el Amor.
Bendito sea Dios! en todos los idiomas :D

Yuan dijo...

Laura:
Amén... se los unos a los otros.
Abrazo!