domingo, 25 de octubre de 2009

Ilegal

Habiéndose adentrado profundamente en el laberinto con el hilo de su amada, Teseo se acomodó para descansar, vencido por el tedio. Mientras se debatía entre el sueño y la vigilia, unos agentes de «la migra» onírica se le aproximaron: «¡Levántate! ¡No puedes estar aquí! Este laberinto pertenece a un sueño ajeno. Es propiedad de Ariadna». Enseguida fue empujado por unas máquinas que lo alzaron hasta una nave voladora. Inesperadamente se transportó a un extraño lugar repleto de gigantes altísimos, cubiertos de ojos cuadriculados. El que estaba justo delante de él era un monstruo verde con fuego en su mano, más desafiante que el Minotauro. Teseo empuñó ferozmente su espada para atacar, pero una idea entró y le frenó: «¿Y si esto no es más que un sueño?». Se forzó para despertarse. Cuando lo hubo logrado (al menos eso creía), volvió a su realidad. Arriba seguían Orión y Sirio. Abajo veía los mismos árboles pero el laberinto no estaba, ni el hilo que le di: me había despertado. Los que sí estaban eran una embotada navaja en su diestra y, en la otra mano —como un recuerdo del futuro— un souvenir de la Estatua de la Libertad.


Título del próximo cuento: NADIE
Se posteará: domingo 1 de noviembre

4 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Es curioso este cuento. Empieza en un sueño y acaba en la cruda realidad. Me ha recordado las interferencias del otro día de una dimensión real en otra onírica.
Me gusta la imagen y lo que representa la navaja en una mano (si es la necesidad de luchar y abrirse camino en un nuevo mundo desconocido y duro para el que llega) y por otro el souvenir de la estatua (el sueño de la nueva tioerra y la nueva vida).
Como de costumbre se nota que el tema social te preocupa.
Have a nice week!
God Bless you.
Kisses from Spain!

Paloma.

Yuan dijo...

Thank you!
God bless you too!
"Nada humano me es ajeno"... Vivo rodeado de "temas sociales". El cuento es una vía de ex-presarme (exteriorizar la presión interior).
Gracias por ser huésped habitual de esta esquina!
Abrazo desde Nueva York, tierra de inmigrantes.

Brisa. dijo...

Me llegó... :(
Para las leyes soy "legal" (lo que sea que eso signifique)...pero para mi alma, siempre seré "ilegal"...extranjera en el norte.
Yo oro tanto para que un día ya no haya más "legales" ni "ilegales"...y que todos seamos "iguales"!
Un abrazo.

Yuan dijo...

Hola Brisa:
Tú sí sabes de migración. De hecho, todos emigramos mientras estamos de paso en esta tierra.
Se supone que un autor no debe explicar su cuento, pero antes yo escribía para que me entendieran o para transmitir un mensaje "bonito", ahora escribo por necesidad de expresar lo que percibo a cada instante: laberintos, hilos de Ariadna (tal vez la bufanda tejida por esa mano mejicana o cubana o dominicana), monstruos, "sueños", Teseos...
Abrazo desde la igualdad.